Calentamiento Global Agricultura y Ecosistemas

Tema debate en todo el mundo, una realidad de hoy con consecuencias muy serias a nuestro planeta.

Casi todos los días podemos ver en los medios de comunicación, noticias que tengan qué ver con fenómenos naturales como, huracanes, heladas, sequías sin dejar pasar por alto los intensos terremotos que se han registrado en los últimos años. El calentamiento global forma parte de todos estos fenómenos. Debido a los contaminantes de origen industrial en gran medida, el planeta está dando señales de "enfado" ante esta situación. La capa de un gas llamado "ozono" que sirve para proteger a el planeta de los rayos solares, ha disminuido en gran medida. Con ello a provocado que estos rayos solares, penetren hasta nuestro hábitat con consecuencias graves y cada ves más notorias. Los contaminantes al parecer son los responsables de estos efectos.



Calentamiento global.. ¿En qué nos afecta?

Los gobiernos se reúnen y toman medidas en sus respectivos países. Reglamentos, protocolos, sanciones y hasta la prohibición de visitas a lugares y zonas protegidas.(Fotos Discovery Chepe)

Tema debate en todo el mundo, una realidad de hoy con consecuencias muy serias a nuestro planeta.

Los alimentos cada vez son más costosos de producir, donde alguna vez hizo frío, hoy es probable que haga calor y viceversa. La flora y la fauna por ende se ve afectada, se alteran los ecosistemas y algunas especies animales están en peligro de extinción. Miles de hectáreas de selvas están desapareciendo y algunas zonas de los polos congelados de la tierra, están en proceso de deshielo. Serio problema para la humanidad.

En la imagen, esteros y humedales se ven afectados por los cambios de temperatura del agua, microorganismos que inician la cadena alimenticia se ven afectados. (Fotos DC).

Desde frutos, hortalizas, semillas y otros productos de cultivo se ven seriamente comprometidos en su crecimiento y cada vez es más dificil su producción. Dado a que los climas están cambiando y se vuelven cada vez más impredecibles. (Fotos DC).

Más Artículos de Interés

Este pez, muy codiciado por los pescadores

Ecología

Pantera, una especie de felino que no existe, ¿Cuál es su identidad?

Ecología

¿Porqué se consume cuerno de rinoceronte?

Ecología

Mercados de abasto, tradición que no muere

Sociedad

La mejor manera de preparar atún rojo

Gastronomía

Estos alimentos podrían dañar tu cerebro

Salud


El Planeta Nuestra Casa..

Es una cuestión de cultura, cuidar, respetar, actuar con tolerancia ante nuestros semejantes y con la naturaleza. Ésta es tan sabia, que a través de miles de millones de años nos ha venido demostrando los procesos evolutivos en donde la vida se abre paso. Con los grandes adelantos tecnológicos nos hemos olvidado de que a la par estamos dañando nuestro entorno. Los contaminantes con el uso del automóvil tan sólo son un ejemplo que ya es inminente darle respeto y espacio al mundo natural.