Catedral de Mazatlán Templo Mágico

En el centro de la ciudad es posible observar este templo con siglos de antigüedad.

Es visible desde muchos puntos de la ciudad, su característica forma arquitectónica de estilo barroco derrocha belleza en sus detallados. La catedral de Mazatlán está construida en un terreno rectangular de alrrededor de 9000 metros cuadrados. Se considera el mayor templo religioso de la ciudad. Basílica de la Inmaculada Concepción es su nombre oficial y cuenta con más de dos siglos de antigüedad. Este templo, fue construido gracias a las retribuciones de empresarios poderosos de la época (1850) así como el esfuerzo de la población netamente católica. Las torres de la catedral fueron construídas una a una, con intervalos de tiempo considerablemente cortos. Además en su interior se pueden admirar las diferentes esculturas religiosas, cuadros, detalles y adornos que dan ese matiz que distingue a este mágico lugar.



El templo mayor de la Perla del Pacífico

Con una población en su mayoría católica, Mazatlán es testigo de la magia que derrochan sus sitios históricos. Construída en cantera, la cúpula denota entre sus torres que se elevan por más de 20 metros. Según antecedentes, la construcción inició a mediados del siglo XIX con el entonces obispo Pedro Loza. La construcción concluyó en 1899 más de 40 años después por el párroco Miguel Lacarra. El diseño de la obra fue realizada por Estanislao León en donde la primera de sus monumentales torres se empezó a levantar en 1893 y la otra pocos meses después.
Mazatlán es un hermoso puerto ubicado en el Noroeste de México cuya principal actividad económica radica en el turísmo y la pesca. De un antiguo lenguaje llamado náhuatl la palabra Mazatlán proviene del vocablo Mazatl que significa tierra venados. Este puerto tiene muchos atractivos, y la catedral es sólo uno de ellos. Las jornadas dominicales se vuelven muy concurridas por miles de personas que acuden a las misas en la catedral, eventos relegiosos y conmemorativos dan un toque mágino al lugar.

En el centro de la ciudad es posible observar este templo con siglos de antigüedad.

A tan sólo unas cuadras de Catedral de Mazatlán, también se encuentra el palacio municipal en conjunto con la Plazuela República. Está rodeada de comercios y parques que embellecen el lugar. Es común que por las mañanas y las tardes, los parques se vean adornados por cientos de aves, en donde, los turistas aprovechan para tomarse las fotografías del recuerdo.

La Catedral de Mazatlán consta de planta basílical, con tres naves, las cuales tienen la misma altura. Cuenta con una cúpula octogonal con linternilla, coronada por una cruz de hierro. Las torres son de dos cuerpos y presentan remates en forma de prismas truncados, los cuales son coronados por una cruz. La portada de la catedral consta de tres arcos ojuvales, de fuerte acento neogótico, los cuales sirven de portón de acceso al arco principal, de medio punto y sostenido por pilastras, las cuales sostienen el frontón triangular.

Visita Mazatlán, toma que nos permite apreciar la belleza de la parte lateral.

Más Artículos de Interés





Aventura sobre el agua, disfruta de un Kayak

Ecología

El Pargo Rojo, Una Joya Para los Pescadores

Ecología

Lobos, Venados y Pájaros en Mazatlán

Ecología

La Sierra de Occidente Sensacional!

Ecología

Bostwana, la muerte de elefantes es un misterio

Ecología

Mazamitla y sus bellos paisajes

Sitio Mágico



Tradición para visitar!!

En el centro de la Ciudad de Mazatlán también podemos encontrar el mercado municipal Aquiles Serdán. Cientos de turistas de todo el mundo llegan para disfrutar de este centro de comercio, que se ha negado a morir ante las grandes cadenas de autoservicio. En conjunto, la catedral, la explanada municipal y el mercado forman un atractivo para todos los visitantes. La catedral de Mazatlán es un símbolo de los lugareños, y un recinto mágico que por más de dos siglos, guarda gran parte de la historia de este bello puerto.





Compartir Compartir en Twitter