El Coco es Maravilla Natural

Uno de los frutos con mayores propiedades curativas en el mundo..!

Esta fruta es encontrada prácticamente en las zonas tropicales de todo el mundo. El árbol de palma o palmera que llega alcanzar hasta 14 metros de altura en promedio es su origen. Este fruto no es precisamente por temporada, ya que a lo largo de todo el año lo podemos encontrar, es muy raro que se tenga poca oferta del fruto. Tiene muchas propiedades curativas, como por ejemplo, controlar los niveles de colesterol en la sangre, y controlar los niveles de azúcar. Contiene algunos minerales como hierro y potasio. Su manera de preparar es muy sencilla. Si se tiene la oportunidad obtener el fruto lo más fresco posible podemos consumir el agua que contiene dentro, ya que es muy rica!. Posterior a ello obtenemos su pulpa la cual se puede combinar con un poco de limón, salsa o chile y una pizca de sal. Buen provecho!, consume coco! ya que es rico y benéfico para salud.

Lo que esta fruta puede hacer por ti!

En los márgenes del litoral del pacífico podemos identificar fácilmente por su tamaño, las palmeras o palma, que es la enorme planta que produce el coco. (Fotos Discovery Chepe) Como dato curioso... La palabra -coco- en pueblos latinoamericanos se asocia con un fantasma o duende. Esto debido a que una vez se extrae toda la cáscara de este fruto, quedan al descubierto tres agujeros en uno de los extremos, dando la forma a un singular rostro en forma de duendecillo. Historiadores señalan que en la Península Ibérica (España y Portugal), existía una tradición y forma peculiar de asustar a los niños con una cabeza hecha de calabaza con tres agujeros, a este personaje ficticio le llamaban -coco-, -cuco- o -cucuy-, dando como resultado esta relación entre el fruto que hoy conocemos como -coco-. Recordemos la típica canción -Duérmase niño, duérmase ya!, porque viene el coco y se lo comerá-.

Una Máquina para partir cocos, cortesía del Sr. Miguel Angel Flores, vendedor de cocos..

Este fruto forma parte de toda una industria por sus variadas propiedades curativas en todo el mundo. Desde la historia de la humanidad, se han creado diversas técnicas para poder obtener su pulpa y agua, que son muy ricas. Vean este dato curioso, una máquina casera para partir cocos..!! excelente video...





Nutricionalmente hablando... El coco contiene gran cantidad de hidratantes energéticos y calorías, contiene además carbohidratos y una buena cantidad de proteínas, grasas benéficas no saturadas, fibras, vitaminas y muchos minerales. En temporada de calor, no te resistirás a esta bondad de naturaleza.

Nuestro programa de excursiones

En Discovery Chepe planeamos contigo todas las actividades de excursión a realizar, conoce su staff..

Personal conocedor y experto en cada una de nuestras áreas

Conoce Mas!

 


Más Artículos de Interés

El templo mayor de la Perla del Pacífico


Calentamiento global.. ¿En qué nos afecta?


Mercados de abasto, tradición que no muere


Pantera, una especie de felino que no existe, ¿Cuál es su identidad?


Taxidermia, ¿tu mascota por siempre?


Estos alimentos podrían dañar tu cerebro