Conoce Más..

Más Características de un Pelícano....

Son vertebrados, es decir con una estructura osea definida, llegan a poner de dos a tres huevos para su reproducción, son aves de gran tamaño y los hay en plumaje pardo, gris y blancos. Cuidemos nuestro entorno y el mundo será mucho mejor...!

Discovery Chepe te lleva a:

Personal conocedor y experto en cada una de nuestras áreas

Conoce Mas!

 


Mercados de abasto, tradición que no muere


Lobos, Venados y Pájaros en Mazatlán


Lo que esta fruta puede hacer por ti!


Cómo preparar un buen pescado zarandeado!


Niños jornaleros, drama de nuestra sociedad


A la parrilla, sabe mejor! Hamburguesa y su historia




Pelícanos, Tal vez el ave marina de mayor convivencia con el ser humano

Lo encontramos en casi todas las costas del mundo

Los pelícanos son aves marinas de gran tamaño que encontramos regularmente en las costas o playas de cualquier litoral, aunque también viven en lagos o rios. Tienen un pico alargado con una membrana debajo de éste que forma una especie de bolsa que les sirve para atrapar peces. El color de sus plumas es pardo o gris, aunque también los hay en color blanco. Son aves voladoras y sus patas son planas con membranas entre sus garras que les ayudan a nadar en el agua con rapidez, ya que, no son muy buenos para trasladarse por tierra. Su alimentación es básicamente de peces y poseen una técnica en la cual desde el aire logran rastrear a algún banco de peces y caen en picada sobre el agua para atraparlos.

Un ave muy longeba, 25 años en promedio

Se dice que esta sea el ave marina que más convivencia tiene con el hombre debido a que se posan en los mástiles de los barcos, en los muelles o playas esperando que los pescadores les regalen alguna pieza de pescado fresco. Son algo tímidos, pero a pesar de ello, en casi todas las playas del planeta podríamos encontrar alguno.

 

 

Ave marina que más convive con el ser humano

Se acercan a los seres humanos siempre y cuando tengan como premio algún pez. Son muy longevos, llegan a vivir en promedio 25 años y la extensión de sus alas puede ser de más metro y medio. En zona de pescadores, es muy probable que siempre encontremos a estas magníficas aves. En la imagen humedales de zonas camaroneras, pelícanos en espera de obtener alimento de los residuos de peces que dejan estos pescadores. Tal vez sea el ave marina de mayor convivencia con el hombre. En el proceso de reproducción tanto el macho como la hembra incuban sus huevos, ya que algunas especies de pelícanos son migratorias a la hora de reproducirse. Por otro lado, se sabe que el pelícano es el único animal que cuenta con la capacidad de tomar el agua salada del mar y transformarla en agua dulce apta para su consumo desde su interior. Los pelícanos machos se distinguen de sus hembras por ser apenas un poco más grandes que ellas.

 

En video! nido de pelícano, anidan en islas solitarias y riscos para evitar a sus depredadores. Llega a poner de dos a tres huevos y tiene una estructura osea definida (vertebrados). Ave muy carácteristica y de fama mundial.