Se registra mortandad de camarón en el Huizache Caimanero

Ante las altas temperaturas por el calentamiento global, los ecosistemas se están viendo afectados

Lamentablemente la bonanza camaronera año con año ha ido decreciendo dicen los pescadores rivereños del sur de Sinaloa. Aún recuerdan aquellos años en los que el crustáceo abundaba enormente. En los pasados días se ha reportado mortandad de camarón en los sistemas de lagunas en el Huizache Caimanero, específicamente en el Municipio del El Rosario. Cooperativistas informan que las lagunas registran bajo volumen de agua provocando la falta de oxígeno en el ecosistema, aunado a eso el efecto de las mareas provocado por la fase lunar.



Sequía en humedales y esteros de México

Actualmente el camarón de las lagunas se encuentra en veda y se espera que la producción del crustáceo no se vea afectada para las próximas semanas, ya que se avecina el inicio de las capturas de camarón. (Fotos Discovery Chepe)

La Zona del Caimanero una Tradición

Ubicada en el sur de Sinaloa se ha vuelto toda una tradición para cientos o miles de turistas de la región y también turistas extranjeros. Es zona camaronera por tradición y genera miles de empleos directos e indirectos, además de la zona de playa y restaurantera..

En la imagen parte del humedal Huizache Caimanero actualmente en veda y se espera que para las próximas semanas la situación de los esteros mejore. (Fotos DC).

Más Artículos de Interés





Aventura sobre el agua!

Ecología

El Pargo Rojo, Una Joya Para los Pescadores

Ecología

La Sierra de Occidente Sensacional!

Ecología

Mexiquillo, parque natural en Durango México

Sitio Mágico

Estos alimentos podrían dañar tu cerebro

Salud

Combate tu ansiedad y estrés con estos consejos

Salud







Compartir Compartir en Twitter