Mexiquillo, parque natural en Durango Mexico

Paisajes, naturaleza y diversión en un sólo lugar

En la zona de Pueblo Nuevo, Durango México, existen una serie de zonas montañosas que pertenecen a la Sierra Madre Occidental. En ellas se encuentra el parque natural conocido como "Mexiquillo", muy juntito a un pueblito llamado "La Ciudad". A poco más de 120 km de Mazatlán y 100 km de Durango sobre la autopista Mazatlán-Durango. Este parque es uno de los más visitados por su belleza e inigualables paisajes para disfrutar. Al llegar, las cabañas y los arroyos que cruzan el lugar dan un espectáculo sin igual. El lugar está lleno de actividades para realizar. Se puede rentar una cabaña si dispone de algunos días de vacaciones. Además puede disfrutar de paseos a caballo, bicicleta o motocicleta, o simplemente disfrutar del ambiente en una buena caminata. Para los amantes de los deportes extremos, puede practicar rapel o tirolesa, que por cierto es muy solicitada por los visitantes a la zona.

Imagen, hermoso arroyo que cruza todo el parque cárgate de energía al natural.



 

Naturalmente Divertido

Este parque cuenta con más atractivos como el jardín de rocas volcánicas que dan un paisaje majestuoso y te remonta a la edad de piedra. Estas rocas están talladas de forma caprichosa por las corrientes de agua que hace millones de años formaron parte del terreno. También existen lagos naturales de belleza sin igual, ideales para la pesca o simplemente para pasear. En uno de los arroyos principales, se presenta una fabulosa cascada de más de 20 metros de altura.


En este video te presentamos un pequeño reportaje sobre la hermosa cascada que forman estos arroyos, es majestuosa la caida del agua.

En la imagen una panorámica de los jardines de roca, que están talladas por el agua y el viento a través de millones de años. Se han encontrado restos de conchas marinas, lo cual indica que alguna vez esta zona estuvo sumergida por los océanos.



Más Artículos de Interés





Belleza al Natural..

En toda la zona del parque también puedes disfrutar de la gastronomía del lugar. Regularmente consiste en las típicas "gorditas", que son tortillas de maíz o harina rellenas de algún guisado como puede ser el de chicharron, picadillo, nopal, frijol entre muchos otros. Los puestos de artesanías con productos típicos de Durango como los mezcales, dulces, casitas de madera y recuerdos con algún "alacrán" o escorpión disecado. Durango es famoso por ser zona maderera que forma parte del hábitat de este arácnido, el escorpión. Parque Mexquillo, uno de los más hermosos de México, disfrútalo y vive en contacto con la naturaleza, te divertirás. Consulta los planes vacacionales en la agencia de viajes de tu localidad.





Compartir Compartir en Twitter