Playa Las Labradas, Una Ventana Al Pasado

Viajemos más de 3000 años a través del tiempo

Esta mística playa se encuentra en el noroeste mexicano, a tan sólo 40 km al norte del puerto de Mazatlán. La playa conocida como -Las Labradas- es una zona arqueológica considerada una de las más importantes del continente americano, y se le llama de esta forma, debido a la cantidad tan grande de rocas grabadas (petrograbados) por antiguas civilizaciones que habitaron esa zona. Aunque no se conoce con precisión qué tipo de asentamiento humano o cultura vivió en el lugar, esta playa es sitio obligado para turistas y visitantes de todo el mundo.

Petrograbado de doble espiral emplumada con líneas onduladas asemejando una pluma



 

Sensacional ventana a nuestros ancestros

En esta playa se pueden encontrar cientos de rocas volcánicas con grabados rupestres que se encuentran a lo largo de una extensión aproximada de 300 metros en donde, las figuras representan seres humanos, animales, vegetales, figuras geométricas y sorprendentemente figuras del cosmos. Autoridades de antropología que vigilan la zona, señalan que estos grabados fueron realizados entre los años 750 al 1250 D.C. pero se han encontrados evidencias de grabados de más de 3000 mil años! Debido a que esta zona arqueológica se encuentra en el trópico de cáncer, las autoridades antropológicas también señalan que muchos de estos petroglifos están relacionados con el solsticio de verano e invierno, ya que las representaciones en las rocas evidencian una forma muy particular de explicar estos fenómenos. Cabe señalar que algunos grabados no se pueden apreciar a simple vista, ya que influye mucho las condiciones de la luz solar y sobre todo la influencia de la luna con las mareas. Algunas rocas son golpeadas por el mar y sufren de erosión combinada con el viento. Al visitar la zona podrás sorprenderte con la belleza de la playa en tres sectores: La parte central o de acceso, el sector noroeste y el sector sureste. En todos estos sectores encontrarás figuras en roca bellísimas como pelícanos, espirales, cometas e inclusive rostros humanos y algunos otros personajes.


Recorre con nosotros esta hermosa zona arqueológica conocida como -Las Labradas- en un verdadero viaje con nuestros ancestros, civilizaciones que dejan huella.

Rostro de un ave, al parecer un pelícano, con ojos y plumas detalladas



Más Artículos de Interés

Nuestro programa de excursiones

En Discovery Chepe planeamos contigo todas las actividades de excursión a realizar, conoce su staff..

Personal conocedor y experto en cada una de nuestras áreas

Conoce Mas!

 


Viajemos en el tiempo

La playa de -Las Labradas- zona arqueólogica en el noroeste mexicano donde civilizaciones antiguas dejaron plasmados sus conocimientos, ideas, creencias y sobre todo una huella muy profunda en la historia de la humanidad y donde hoy, nuestras generaciones tiene la gran oportunidad de revivir ese pasado.

Calentamiento global.. ¿En qué nos afecta?

Ecología

Lo que esta fruta puede hacer por ti!

Ecología

Pantera, una especie de felino que no existe, ¿Cuál es su identidad?

Ecología

Hongos, organismos sin hojas ni tallos

Ecología

Semana de La Moto en Mazatlán

Sociedad

Estos alimentos podrían dañar tu cerebro

Salud