Cómo preparar ceviche de atún rojo

El sabor de la gastronomía a tu alcance, sencillo y delicioso.

El atún, uno de los peces de mayor tamaño en el mar es altamente consumido por los pueblos de casi todo el mundo. Es común que lo compremos en latas, pero aquí les tenemos una buena cocina del mar mucho más al natural. (porción para dos personas)
1- 1/2 kg de atún crudo puede ser lomo, o medallón previamente limpio, lo puede conseguir en su pescadería local. Lo cortamos en cubitos pequeños y lo sazonamos con sal y pimienta al gusto y un poco de jugo de dos limones.
2- Cebolla morada, pepino, tomate, y chile verde es decir, con media cebolla morada, un pepino fresco, dos tomates medianos todo finamente picado, y dos chiles verdes, o el picante o salsa de su preferencia, le dará un gran sabor.
3- Mezcle todos los ingredientes en un recipiente mediano y coloque nuevamente el jugo de dos limones más.
4- Deje reposar por algunos 20 minutos para que el limón curta la carne de atún y listo ya lo tiene! Le recordamos que el pescado entre más fresco, el sabor será mucho mejor!

Le recordamos los Ingredientes: Pepino, tomate, cebolla morada, un poco chile, sal y pimienta al gusto y por supuesto 1/2 kg de atún crudo, lomo o medallon. Vamos con la presentación.... usted puede acompañar su ceviche con galleta salada o tostada de maíz, además, a cada porción para tostada o galleta, puede agregar un toque de mayonesa, de dará muy buen sabor. Buen provecho!!

 

 

Ceviche de atún rojo una delicia!

En la imagen, una combinación de ceviche de atún rojo con camarones. Recuerde que la imaginación en la cocina es escencial, también puede acompañarlo en presentación tostada de maíz.




Para saber más... El atún es un pez oceánico de alto consumo humano. Los pueblos orientales lo hicieron famoso por los cortes de sashimi o sushi semicrudo bañado con salsas de soya. El atún es de alto contenido en proteinas y omegas, le recomendamos incluirlo en su dieta.

Información Nutrimental (100 gr Atún)
Calorías 200
Proteína 23 g
Hierro 1.3 mg
Magnesio 28 g
Azucar 0 g
Grasa 0.92 g
Grasa Saturada 2,77 g
Grasa Polisaturada 3.07 g
Grasa Monosaturada 2.39 g
Fósforo 200 mg
Magnesiio 28 mg
Potasio 40 mg
Vitamina B2 0.2 mg
Vitamina B3 17.8 mg
Vitamina A 60 mcg
Vitamina D 25 mcg



Más Artículos de Interés







Compartir Compartir en Twitter