Paisajes de la Sierra Madre Occidental

Los límites entre Sinaloa y Durango en México guardan una cordillera natural inigualable..!

Si viajas de Sinaloa al Estado de Durango en México, te verás imprecionado por los fabulosos paisajes que se dibujan a lo largo de los caminos que llevan a este hermosísimo lugar. La Sierra Madre Occidental es una cordillera montañosa de mas de mil kilómetros de longitud donde se guardan los secretos naturales más bellos de México. Con flora y fauna increíble, estas montañas conservan un paraiso para disfrutar.



La Sierra de Occidente Sensacional!

En la imagen seguimos el arroyo formado por una de las cascadas, se nota la caída del terreno y las formaciones rocosas, al fondo en el horizonte miles de árboles de pino, que dan color a toda la zona. (Fotos Discovery Chepe)

Una muestra de la belleza de las cascadas de occidente

Los límites entre Sinaloa y Durango en México guardan una cordillera natural inigualable..!

Específicamente estas tomas pertenecen a la zona que limita Sinaloa y Durango, aunque también la cordillera llega a formar parte de Nayarit en México. Todas estas zonas están llenas de la magia de la naturaleza. Existe una autopista llamada Mazatlán-Durango, la cual es testigo de todo esto, desde el cruce del Puente Baluarte, una de las obras de arquitectura más brillantes del mundo, o el tunel El Sinalonese que atravieza las montañas y permite gozar de esta magia. La autopista Mazatlán-Durango tiene una longitud aproximada de 200 kilómetros, y se le denomina corredor comercial entre el Océano Pacífico y el Altántico, todo esto en México. Los rios y arroyos que corren entre las cordilleras, nacen en las partes más altas. Sus aguas son frías regularmente todo el año, se pueden encontrar diferentes tipos de especies, truchas y carpas y son el sitio ideal de muchos vacacionistas. El uso de la bicicleta para pasear entre la vegetación es común, ya que este medio de transporte permite recorrer las montañas por caminos de difícil acceso. La Sierra Madre Occidental es sensacional!

Vive la experiencia de estar en contacto con la naturaleza, de respirar aire puro y sobre todo, de tomar conciencia que vivimos en este planeta tan privilegiado, y que obviamente debemos mantener sano.

Lobos, Venados y Pájaros en Mazatlán


Semana de La Moto en Mazatlán


Lo que esta fruta puede hacer por ti!


Cómo preparar un buen pescado zarandeado!


Playa Las Labradas, huella de nuestro pasado


Estos alimentos podrían dañar tu cerebro



Descubre Hoy!

Con un recorrido de poco más de 200 Km con la nueva autopista Mazatlán-Durango, vive una aventura fabulosa donde encontrarás flora y fauna silvestre, atardeceres hermosos y una recarga de energía sin igual. La Sierra Madre Occidental ofrece numerosos pueblos mágicos del Estado de Durango y también de Sinaloa. Una aventura que jamás olvidarás.