Actitudes negativas en el trabajo en equipo que impactan en el alcance de una meta

Lidiar con actitudes negativas en el trabajo en equipo toman impacto muy determinante

Tiempo de lectura máximo: 1 mintuo, Discovery Chepe Id-320-SOC
Publicado el 26-03-2023

¿Queremos triunfar? El trabajo en equipo es fundamental para el desarrollo de cualquier grupo de personas, llámese empresa, comunidad, ciudad, e inclusive toma impacto determinante en el desarrollo de cualquier país.

Estas son las actitudes que deben evitarse a toda costa, rompen con el cometido y alteran el ambiente familiar, comunitario y laboral.

1.- Indiferencia ante las necesidades de otros-. Es verdad que nos e puede ayudar a todo el mundo, pero la suma de esfuerzos a favor, tiene mucho peso. Por ejemplo, si notas que alguien en tu trabajo o en tu vecindario o tu comunidad se ve afligido, triste, serio, o distraído puede tener algún tipo de problema, algo le está dañando, lo está perturbando y por ende, no está de más acercarse, comunicarse, charlar, tratar de ser empático, tal vez la solución esté en nuestra manos sin mucho esfuerzo.

2.-Egoísmo- Todos tenemos nuestros propios intereses, sí, es verdad, pero ¿No importa la situación de los demás? ¿Sus necesidades? Sería importante tomar conciencia de esto y ser equilibrado en ese sentido. El apoyo a los demás también es importante cuando se trata de crecer juntos.

3.- La Soberbia- Es muy común que una persona exitosa en algún campo de la vida sea soberbia, se cree el -Todo Poderoso- - el Sabelotodo-, -El Dios-. Y no es que lo envidiemos, pero será de mucho mayor provecho, que esa persona, nos oriente, nos enseñe, nos coordine aprovechando sus virtudes, pero nunca, desde la soberbia, desde la burla o desde la humillación a quienes no somos como él o ella. Recordemos que las personas humildes, educadas y más ecuánimes, regularmente son las más grandes.

¿Queremos crecer como país? El trabajo en equipo y actitudes que no funcionan.

4.- La Envidia- La envidia es un sentimiento muy primitivo que todos hemos sentido alguna vez, que denota la carencia de lo que otras personas poseen, ya sea algo material, social o espiritual. Al momento de trabajar o relacionarnos con otras personas debemos evitar este sentimiento, y cambiarlo, trabajarlo, es decir en lugar de sentir envidia, sentir inspiración para alcanzar esas metas o logros que nosotros no tenemos en ese momento.

5.-Hipocresía- Este sentimiento está muy relacionado con la envidia, y se utiliza para denotar sentimientos contrarios a lo que realmente se sienten en ese momento. Desear prosperidad y felicidad a otro cuando en realidad se le desea lo contrario, no es la mejor manera de mantener relaciones sanas y afectivas con personas que tenemos que convivir frecuentemente.

6.-El chisme- Este tema tan común y complicado para cualquier grupo de personas. Hablar mal de los demás es súper frecuente pero a la vez puede tener consecuencias dolorosas. Evitemos a toda costa disipar rumores, malos entendidos y más aún cuando no nos consta, o no estamos seguros de algo pasó con alguien. Este tipo de actitudes es de las más dañinas cuando se trata de convivencia humana.

7.- La burla- El hostigamiento, o bulling muy común sobre todo en edades tempranas, está haciendo mucho daño en las sociedades de hoy. El burlarse de las personas por alguna situación o condición es realmente muy destructivo para cualquier grupo personal, evítelo y promueva la tolerancia y el respeto.

8.- El aislamiento- Obviamente el coordinación, la comunicación y la interacción con las personas se pierde con este tipo de actitud. Si notamos el aislamiento de alguno de los integrantes de un grupo, es importante apoyarle, atenderle, comunicarle y hacerle sentir que estamos con él. O inclusive nosotros mismos ya que, a veces no es fácil mostrarnos vulnerables cuando estamos viviendo alguna situación.

Para mayor información, te recomendamos visites la web de la Organización Mundial del Trabajo En donde encontrarás temas para la protección y justicia laboral, además artículos que profundizan en el tema. Además, también te recomendamos abordar temas de inteligencia emocional en el sitio web de la Organización Mundial de la Salud, todo esto para poder fomentar una mejor convivencia en cualquier grupo organizacional.

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